La Ley de la Segunda Oportunidad

A través de la Ley 25/2015 de 28 de julio sobre la Segunda Oportunidad el Gobierno de España creó un mecanismo para la exoneración de deudas aplicables a personas naturales, sean consumidores, empresarios, avalistas, etc., basado en un sistema de perdón judicial de las deudas importado de otras legislaciones europeas y norteamericana, en que el sistema Second Chance, ha alcanzado éxito.

En 2CHANCE te asesoramos y te ayudamos a lograr la exoneración de tus deudas mediante el sistema de segunda oportunidad regulado en la Ley 25/2015.

La Ley 25/2015 sobre la Segunda Oportunidad establece un sistema basado en tres pasos o etapas. El primero, extrajudicial. con el nombramiento por un Notario, un Registrador Mercantil o una Cámara de Comercio de un mediador concursal. que se encargará de intentar lograr un acuerdo con tus acreedores. El segundo judicial, con la solicitud de concurso de acreedores en un Juzgado Mercantil, para  empresarios o bien un Juzgado de Primera Instancia, para no empresarios. Y dentro del procedimiento judicial de concurso, el último paso es la solicitud de exoneración si concurren los requisitos para ser considerado deudor de buena fe.

 

Comments are closed.