La Comisión Europea quiere potenciar la Segunda Oportunidad para empresarios

650_1200

La Comisión Europea ha presentado una Propuesta de Directiva para armonizar determinados aspectos de la regulación de los procedimientos de insolvencia. Entre estos aspectos se encuentra la Segunda Oportunidad para emprendedores.

La propuesta establece normas que permitan a los empresarios gozar de una Segunda Oportunidad, ya que estos habrán sido completamente liberados de sus deudas tras un período máximo de tres años. Actualmente, la mitad de los europeos afirma que no iniciarían un negocio por miedo al fracaso.

Habrá que esperar al texto definitivo que se apruebe después del trámite del Parlamento y el Consejo Europeo, así como la norma española de transposición. La Propuesta de Directiva establece un margen de dos años para la transposición de la norma-.

En 2CHANCE seguimos convencidos de que estos impulsos de la política económica de la Unión Europea que efectúa la Comisión, tendrá un reflejo positivo en la regulación de la Ley sobre la Segunda Oportunidad en España y sobre la interpretación y aplicación que de la misma harán los Juzgados y Tribunales, que será favorable a la exoneración para los deudores de buena fe con la regulación actual.

Como señala la Comisión Europea (documento de la CE), Allowing honest entrepreneurs to benefit from a second chance after overcoming bankruptcy is crucial for ensuring a dynamic business environment and promoting innovation.

En 2CHANCE estaremos atentos a las novedades legislativas que se produzcan en el seno de la Unión Europea y del legislador español.

En 2CHANCE te informamos y asesoramos para que puedas tener tu Segunda Oportunidad.