La Segunda Oportunidad en la política económica de la Unión Europea

Para 2CHANCE resulta muy interesante este nuevo documento de la Comisión Europea, que contiene propuestas relacionando mercado de capitales, insolvencia y Segunda Oportunidad.

En este documento la Comisión Europea (disponible sólo en inglés) realiza propuestas destinadas a estimular la recuperación de activos y desarrollar la segunda oportunidad.  En dicho documento se concreta que en otoño 2016 realizará la Comisión Europea una nueva propuesta sobre reestructuración y segunda oportunidad en un contexto de una mayor convergencia concursal en la Unión Europea.

En 2CHANCE seguimos convencidos de que estos impulsos de la política económica de la Unión Europea que efectúa la Comisión, tendrá un reflejo positivo en la regulación de la Ley sobre la Segunda Oportunidad en España y sobre la interpretación y aplicación que de la misma harán los Juzgados y Tribunales, que será favorable a la exoneración para los deudores de buena fe.

Como señala el documento de la CEAllowing honest entrepreneurs to benefit from a second chance after overcoming bankruptcy is crucial for ensuring a dynamic business environment and promoting innovation.

En 2CHANCE estaremos atentos a las novedades legislativas que se produzcan en el seno de la Unión Europea y del legislador español.

En 2CHANCE te informamos y asesoramos para que puedas tener tu Segunda Oportunidad.

Comments are closed.